Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Ayala insiste en que el pago de las multas urbanísticas se puede hacer en 10 años



Diario de Cádiz

Arremete contra el PSOE y asegura que el coste de regularización "no será desorbitado"

REDACCIÓN/F. M. CHICLANA | ACTUALIZADO 13.02.2015 - 09:09

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), manifestó ayer que "los socialistas no han tenido bastante con permitir y fomentar el actual estado de indefensión que padecen unas 40.000 familias en Chiclana, sino que aún siguen apostando por la desinformación, utilizando a la ciudadanía para fines electoralistas". 

De esta manera, la responsable De Urbanismo salió ayer al paso de las declaraciones del PSOE sobre los embargos a vecinos debido a las multas por infracciones urbanísticas. 
En este sentido, Marisol Ayala reiteró que el actual equipo de gobierno (PP-PVRE) "ha sido el único que ha tomado medidas para paliar la repercusión de las sanciones urbanísticas, con la aprobación de una ordenanza que permite que el fraccionamiento de las mismas se haga hasta en diez años, máximo permitido por la ley". 

Asimismo, también subrayó que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), "en su artículo 208.2, ya contempla la reducción del 75 por ciento de las sanciones si el propietario de la vivienda se regulariza, aspecto que parecen desconocer en el PSOE de la localidad". 

Además, tal y como añadió Marisol Ayala, "desde el PSOE local están empeñados en manipular la información, mintiendo de forma descarada al pueblo de Chiclana, ya que las sugerencias que se atreven a lanzar quebrantan la actual Ley Tributaria, lo que denota la predilección de los socialistas por todo lo que se aleja de la ley, además de sus pocas ganas para trabajar". 

En lo relativo a los costes de regularización, la delegada de Urbanismo indicó que "Chiclana necesitaba, con urgencia, un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se ajustase a su ordenamiento real, velando tanto por los intereses de los vecinos como de los inversores y el actual equipo de gobierno ha actuado bajo esta premisa como objetivo fundamental". 

Por ello, la delegada de Urbanismo agregó que "una vez que la ciudad cuenta con un documento que ha sido difundido y analizado por la ciudadanía, el cuerpo técnico del Ayuntamiento de Chiclana está trabajando en los costes de regularización que, de ningún modo, contemplarán el cobro de cantidades desorbitadas como las que proponían los socialistas, con precios que triplicaban y cuadruplicaban la realidad". 

Por otra parte, la edil se ha dirigido al PSOE de Chiclana para exigirles que se pronuncien en referencia a la autoría del Plan de Inundabilidad de la Janda Litoral, recalcando que "es un documento elaborado por los socialistas para los socialistas" ya que, según ha explicado, "el PSOE de Andalucía elaboró el Plan de Inundabilidad en el año 2010, fecha en la que José María Román era alcalde de la ciudad". 

De este modo, declaró que "poco podemos esperar del Partido Socialista, que sigue apostando por la desinformación y que desconoce las leyes que se encuentran en vigor, aún habiendo sido elaboradas por sus propios compañeros socialistas, que desprecia de manera continuada a los chiclaneros, con su negativa a apoyar medidas que propicien el desarrollo de la ciudad, como es el caso del PGOU"

No hay comentarios: