Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

propuestas de barrios




DIARIO CÓRDOBA

MARIANO ROSA 04/02/2015

Izquierda Unida perfila de cara a los próximos comicios municipales propuestas que "acentuarán la democracia real" y entre ellas se encuentra que sean los vecinos quienes elijan a los delegados de la Alcadía --alcaldes pedáneos-- en las barriadas periféricas de Córdoba. El coordinador provincial de la coalición, Pedro García, recordó ayer en rueda de prensa que estos representantes municipales "siempre han sido nombrados" por los alcaldes por decreto.
La propuesta que va a desarrollar IU "si finalmente gobernamos" se basa en que "es mucho más democrático que sean elegidos por los vecinos a los que representan". Esta iniciativa "todavía debe ser concretada con la participación ciudadana" y para ello se desarrollará "una ronda por las barriadas periféricas".
Estos proceso "es totalmente legal y cuando ha gobernado Izquierda Unida" se ha hecho así, comentó García, quien añadió que el sistema vigente de designaciones "ha creado cierta inquietud entre los vecinos de esos barrios y creemos que ha llegado el momento de darle la voz" a los ciudadanos.
EL DIA DE CÓRDOBA


Desde la Plataforma de afectados y como Asociación de vecinos, nos alegramos de que alguien al fin tenga una buena propuesta para las barriadas periféricas.

Quien mejor que los propios vecinos de estas barriadas saben a la persona que han de elegir, esta claro que esta propuesta la tendrían que hacer suya todos los demás grupos políticos.

Es por lo que queremos publicar este articulo en nuestro blog. Ademas pensamos que los medios locales les han dado poca importancia, lo decimos por lo ridículo del articulo, cuando de otras cuestiones llenan una pagina, en las barriadas periféricas también se lee, se compra, el diario. 

Felicidades por la propuesta.

Paco León.

No hay comentarios: