Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pons promete estudiar las soluciones de los británicos a sus casas ilegales



Diario de Almería

Masivo acto político en Huércal-Overa y en Fines con el número dos del PP en los comicios europeos
Paqui Martínez · Jorge Colipe | Actualizado 06.05.2014 - 01:00


El próximo viernes arrancará oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones europeas, a pesar de ello, se suceden los actos políticos. Muestra de ello son las visitas de ayer a la provincia de Almería, entre las que destaca el vicesecretario general y número dos del PP para estos comicios, Esteban González Pons, que recorrió el norte de la provincia. 

A las seis de la tarde se reunió en la sede del PP de Fines con representantes de asociaciones de afectados por las viviendas ilegales en Andalucía; la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), el matrimonio Prior, la Asociación de SOHA (Save our Homes in Axarquía) de Málaga y la Confederación de Asociaciones de Andalucía (CALU). Colectivos preocupados por una problemática que afecta a 300.000 familias en Andalucía y más de doce mil en el Almanzora y el Levante almeriense. Buscar soluciones a nivel estatal, era la premisa con la que acudían los afectados que entregaron un documento a Pons con propuestas encaminadas a reconocer y proteger el derecho a la propiedad en diferentes artículos de la Ley del Suelo. Además de la petición de un cambio en el Código Penal que garantice al comprador una adecuada indemnización en el caso de demolición. "Hemos hablado de las 300.000 casas ilegales que existen en esta comunidad autónoma, del Decreto que los afectados consideran nefasto y que claramente no funciona" explicaba el abogado de AUAN, Gerardo Vázquez y Maura Hillen, presidenta de AUAN, que coincidieron en manifestar que "los afectados están hartos y quieren cambios de raíz. Es un tiempo pre electoral y no queremos que solo se hable de soluciones, siempre para después de las elecciones. Creemos que la responsabilidad para dar solución a esta enfermedad urbanística no solo reside en Sevilla, sino también en Madrid, donde gobierna el Partido Popular, y por ello hemos transmitido en la reunión una serie de sugerencias". Los afectados esperan que "esto no quede solo en palabras, sino en pasos legislativos concretos que avancen en la resolución de estos problemas" aseguran. 

En esa reunión previa donde se encontraban las primeras espadas del PP regional y nacional, los afectados expusieron la problemática y entregaron el documento, que "será estudiado", según manifestó Esteban González Pons, después de lamentar "la situación irregular de aquellos a los que la Junta está derruyendo sus casas". Se comprometió a "seguir trabajando para encontrar los procedimientos más adecuados para que se legalicen las viviendas, cumpliendo con la ley y la protección del medio ambiente, y evitando que esto pueda volver a ocurrir en el futuro". 

Tras la reunión de trabajo, la numerosa comitiva se trasladó al Salón Social de Fines. Allí les esperaban más de 800 personas y numerosas autoridades, como los diputados Juan José Matarí, Carmen Navarro y Rafael Hernando, el presidente y vicepresidente de la Diputación Gabriel Amat y Javier Aureliano García, o el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y uno de los impulsores del encuentro, Antonio Ramón Salas. 

Ante un auditorio, repleto de vecinos y muchos de ellos británicos que residen en la comarca, el alcalde Rodrigo Sánchez dio la bienvenida a los visitantes destacando que "no estamos con el número dos de la lista del Partido Popular, porque el PP lleva dos números uno, en relación al tándem que forman Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons en las listas al Parlamento europeo". Antonio Ramón Salas quiso aprovechar la oportunidad para "volver a pedir disculpas a los señores Prior, por haber sido víctimas de este desaguisado y cuya responsabilidad es de la Junta de Andalucía" dijo. 

También González Pons hizo referencia a esta familia de Vera a quien una orden de demolición les dejó sin casa en enero del 2008. "He tenido la oportunidad de saludar a los señores Prior que para mí, son un símbolo de lo que nunca debería suceder en nuestro país", indicó. Posteriormente el candidato en un perfecto inglés se dirigió a los vecinos británicos donde hizo hincapié "en la derogación de la LOUA y el POTA", y reclamó una solución inmediata a la situación. "Su problema, es nuestro problema" afirmó el número dos del PP a las europeas. 

Finalizado el acto en Fines, la comitiva se dirigió al Teatro Municipal de Huércal-Overa donde González Pons destacó la necesidad de participar en estas elecciones, ya que "los ciudadanos son los responsables del cambio. Todos los españoles han sufrido con la crisis y el PSOE; ese sufrimiento tiene que servir para algo y no tiene que ser en balde. No les pido nada extraordinario, solo que hagan lo mismo que hace dos años, confiar. El PSOE no puede menospreciar los sacrificios de los españoles". El número dos en las listas al Parlamento Europeo aseguro que "juntos, el PP y los españoles, le hemos ganado la batalla al pasado, ahora nos jugamos ganar la partida al futuro".

Leer más:  Pons promete estudiar las soluciones de los británicos a sus...  http://www.elalmeria.es/article/almeria/1766021/pons/promete/estudiar/las/soluciones/los/britanicos/sus/casas/ilegales.html#sSf3dpk3r8bNZB4a
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: