Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2014

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO VECINAL REGIONALISTA





En este blog, siempre tendrá cabida la información que desde el Partido Vecinal Regionalista nos brinda, sobre cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos andaluces, cuestiones como se señala en esta nota de prensa de las cuales nos sentimos identificados.






El Partido Vecinal Regionalista ha salido hoy al paso al afirmar que “es un misterio lo del líder de la oposición, José María Román, que dice tener la solución para 7.500 de las, aproximadamente, 30.000 viviendas de construcción irregular existentes en nuestra ciudad. Ello amparándose en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía para viviendas situadas en Suelo No Urbanizable”.
Asimismo, los miembros de la formación local han abundado en que “el periódico El País, del pasado 20 de abril, no es tan optimista como el edil chiclanero. Dicha publicación cifra en 177, de las 300.000 que se calculan en Andalucía, la estadística de viviendas beneficiadas por el Decreto 2/2012, o sea, menos de un 0,1% del total. ¿A quien damos crédito, al Sr. Román o al mencionado diario?”, se preguntan.
“Ni la Junta lo tiene claro. -han continuado afirmando- Ya el Decreto 36/2014 modifica el Decreto 2/2012, según manifestaciones del personal de la Junta de Andalucía”.
De la misma manera, han insistido en que “de todas formas, en tanto no se ataque el problema de raíz, gran parte de las viviendas no tendrán solución. Todas las parcelaciones situadas en Suelo no Urbanizable de Especial Protección, están afectadas por el Art. 185.2 de la LOUA y su situación no prescribe nunca. En tanto dicho artículo no sea anulado o reformado, la Administración Pública, podrá tomar medidas de protección de la legalidad en cualquier momento, esto es, restaurar la realidad a su estado original”.
Asimismo, desde el PVRE han sugerido a José María Román que “repase el Decreto 2/2012, ya que en la Disposición Transitoria Segunda, se contempla que, hasta que el Plan General de Ordenación Urbana no haya sido aprobado, no procederá el reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación en las edificaciones ubicadas en Suelo Urbano No Consolidado”.
De otra parte, vista la situación en que quedarían las viviendas en situación de AFO, desde CALU, que integra multitud de federaciones y asociaciones por la legalización urbanística, se insiste en la modificación de la legislación actual. “Como ejemplo de lo que supone la figura del AFO, tenemos las viviendas afectadas por el incendio de Mijas. La Junta de Andalucía no permitiría la restauración de las viviendas siniestradas, ya que nuestra legislación autonómica, impide las obras de consolidación”, han aclarado los regionalistas.
“Al margen de todo este embrollo legal a que estamos sometidos, deseamos informar al Sr. Román que ya quisiéramos que, en primer lugar, el Decreto 2/2012 fuese una solución definitiva para las viviendas situadas en Suelo No Urbanizable en Chiclana, que no lo es y, en segundo lugar, que las viviendas se pudieran beneficiar de una legislación que, por el momento, es impracticable e ineficaz en nuestra localidad”.
“Queremos manifestar al Sr. Román que nuestra preocupación por la situación en que se encuentran las viviendas del extrarradio sin agua, saneamiento y en algunos casos, sin luz, es total, en primer lugar, por humanidad y, en segundo lugar, porque estamos directamente afectados por el problema muchos de nosotros. Él, en su caso, no los sufre de primera mano, por lo que no puede llegar a comprender estos problemas”.
Por último, han terminado afirmando que “solicitamos al líder socialista que deje de mentir a los chiclaneros y de crearle falsas esperanzas ante una solución urbanística que no tiene posibilidad legal de aplicarse en Chiclana ante la gran mayoría de afectados, porque eso provoca desconcierto, desinformación y genera mentiras entre la ciudadanía, de manera premeditada”.

No hay comentarios: