Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

"Los ingleses abandonan su 'sueño' mediterráneo"‏



Dice la Presidenta de AUAN: “Y como no podía ser de otra manera, los problemas con las viviendas ilegales también aparecen como una razón por la que se marchan de Andalucía y Almería. Maura Hillen, responsable de Abusos Urbanístico Almanzora No (AUAN) asegura que “muchas personas no desean continuar más tiempo en España porque nunca terminan de legalizar sus viviendas”.”

Yo creo que no es sólo que se van los ingleses, es que no llegan nuevos para reemplazarlos. Entonces si la resolución del problema urbanístico ayudaría a evitar este problema como dice Maura, y yo también creo que ayudaría, pido que se tenga la valentía a nivel nacional y a nivel de Andalucía y se tomen los pasos oportunos cuanto antes. Andalucía tiene competencias sobre el urbanismo y el Estado español tiene competencias sobre el derecho a la propiedad. Ambos podrían tomar medidas para dar más seguridad jurídica al inversor – por ejemplo a nivel nacional protegiendo a los compradores de buena fe para asegurar que no se demoliese su vivienda sin asegurarles una previa y adecuada indemnización.

En resumidas cuentas pido que se de una señal de confianza al inversor extranjero; de lo contrario mucho me temo que el titular de la noticia de La Voz se podría cambiar a “La gallina de los huevos de oro ha muerto”.

Cordiales saludos.

No hay comentarios: