Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

COMENTARIOS DE D. MANUEL HIDALGO ROMERO




COMENTARIOS AL VIDEO EXPUESTO EN YOUTUBE Y QUE RESPONDE AL SIGUIENTE ENLACE:


Con todos los respetos hacia el Sr. Nozal:

La chica, desde el primer momento, alude a las viviendas irregulares. Se ve que está en el sendero de lo  correcto. Esto dice mucho en su favor.

  Este hombre prometía, por sus andares, pero p'a mi que se ha desviado de la ruta.


Al parecer, los mijeños, veían con bastante optimismo el asunto urbanístico al comienzo de la legislatura.

A la sazón, ya teníamos al Sr. Nozal pilotando la nave de las Casas Consistoriales de Mijas.

  Cambio de tercio: Ahora, al cabo del tiempo, nos sale el Sr. Nozal diciendo frases como.

  Que si “Decenas de miles de casas ilegales”
Que si  “ Le deberíamos haber exigido a Ud. que no hubiera hecho nada ilegal nunca” (minutos 6:34 y 7:54 del vídeo)…  y otras lindezas.

  Por otra parte, se queja e intenta justificarse:

  Que si todo es muy difícil, que si yo qué más quisiera…

Por cierto, no hace alusión a promotores, notarios, registradores, bancos, administración local, administración autonómica, administración central,… todos ellos parecen los grandes ausentes en la fiesta.

 Por lo visto, la tarta nos la comimos nosotros solitos: el usuario final. El propietario actual.

 Advierte Nozal, al propietario, que este cometió una ilegalidad.

Pudiéramos decir que le Echa en cara que no debería haber construido.


  Pasa por alto la casuística existente en este mundo de las viviendas de construcción irregular.

  Este hombre olvida que tradicionalmente se venía construyendo, no en terrenos robados, sino de propiedad particular y con las autoridades haciendo la vista gorda, mirando para otro lado. De ahí que haya más de 300.000 viviendas de este tipo, solo en Andalucía.

Parece ser que a esta clase de viviendas, se les viene llamando irregulares, que no ilegales, algo que se le escapa a muchos.

De todas formas, si se habla de ilegalidades,  habrá quien  considere cómplice a la administración, ya que, por una parte, ha permitido el abultadísimo  parque existente de viviendas sin licencia y, de otro lado, ha cobrado sus impuestos: de transmisiones patrimoniales, IBI, plusvalía, imputación en el IRPF, llegado el caso, Impuesto sobre el Patrimonio, …

Miles de propietarios fueron engañados por promotores dotados de una ética a la altura del betún. Que pregunte el señor Nozal a los extranjeros que creyeron estar en país europeo. Sencillamente, se fiaron de un estado que creían de derecho. En su propio municipio tiene buenos ejemplos.

Otros obtuvieron su licencia. Incluso así, se han visto comprometidos. Su vivienda se ha ido al suelo demolida por una administración, más madraza que madre. Y lo que es más grave, sin previa indemnización. De ahí que la administración española haya quedado en entredicho en los foros internacionales y el caso haya llegado ya a Estrasburgo.

  Determinados estados europeos han enviado algunos mensajitos a la Administración andaluza. De ahí que ya se esté hablando de movimiento de fichas a nivel legislativo.

¡Qué vergüenza! ¡Qué depredadores!

Vamos haciendo amigos por el mundo.

Ellos, La Casta, no se aplican a sí mismos la misma energía con la que se ensañan con la gente de la clase de tropa.
 
Este buen hombre, Nozal, hay momentos, en el vídeo,  en que parece arrepentirse e intenta enmendar  la plana y viene a decir algo parecido y por abreviar
Que si todo es muy difícil, que si la Junta, que si los técnicos,…
En otros momentos vuelve a la carga:
Yo no voy a prevaricar, solo voy a firmar lo que sea legal,… por supuesto, hombre, por supuesto. Nadie va a pedirle que firme nada ilegal.

  Lo que ocurre, Sr. Nozal es que lo que Ud. llama  legalidad no hay por donde cogerla. Que está prevista para llevarnos a la ruina. De ello hasta los más incrédulos cadad vez son más conscientes. Ese detalle se le escapa a Ud. No había caído en ello ¿Verdad? Pues aquí está quien se lo recuerda y de cuya opinión participan  cientos de miles de familias. Incluso correligionarios de su mismo color político reconocen que la LOUA hay que cambiarla.
  ¡Ud. ve normal que unas edificaciones que se han permitido que existan, llegado el caso no se permita repararlas, incluso demolerlas? ¿Cree Ud. Sr. Nozal que esta pauta de actuaciones corresponda a un país europeo?

Estamos, desde mi punto de vista, ante un país de pacotilla, dirigidos por lo peorcito de cada familia.

  Quien lo diría. Las más de las veces se tiran los trastos a la cabeza PP y PSOE-IU. En este caso, parece estar a partir un piñón: Si señor, hasta defiende a la Sra. Susana Díaz. Todos contra el de abajo.

     En la actualidad, dice quedarse cuadriculado por mor de  una señora que a través del Facebook, manifiesta haberle votado porque prometió que iba a regularizar las viviendas irregulares.

  Pues es Ud. muy ingenuo Sr. Nozal. Cuando se vota a un alcaldable, y no a otro, es por algún motivo. Tal vez sea  porque ha hecho unas promesas electorales que entran en el campo de intereses de un sector amplio de la población. Por ese motivo ha sido elegido, para que las cumpla. De lo contrario, lo estarán esperando para las próximas. No sé si Ud. hizo la promesa que hace manifiesta la señora de Facebook. Si fue así, estoy con la señora: a cumplir, de lo contrario, los propios irregulares del lugar, me imagino que le harán la campaña para las próximas elecciones.


  Efectivamente, son dignas de preocupación las personas mayores que hicieron su casa en la posguerra y que ahora tienen problemas con sus casas en Mijas, tal como argumenta el Sr. Nozal.

  Que se pase este hombre por las casas que ardieron, precisamente en su municipio.
Personas que compraron sus viviendas de buena fe y que, ahora, no es que tengan problemas, es que sus viviendas son impracticables y que la Junta de Andalucía les impide reformar ¿Estas personas no merecen también ayuda?

Menuda gracia les hará a las Víctimas del Incendio de Mijas, entre otros,  oírle estas expresiones.


  En el lugar donde resido, la mayoría de las viviendas que se construyeron a raíz de la posguerra e incluso mucho más adelante, fueron construidas sin licencia y nadie las llama ilegales. Barrios enteros construidos a finales del S. XX, como decimos sin licencia y que gozan de todos los servicios,… y sin pagar regularización.
 
Para finalizar, este Sr. Se queja de los que han construido sin licencia sus viviendas y, a continuación,  confiesa que hasta algunos edificios oficiales pertenecen al club de los irregulares.
¿En este caso no hay sanciones, ni demoliciones?

  Con qué argumentos se le exige ahora a la ciudadanía unos comportamientos de los que la propia administración adolece.
    
  A ver si hay alguien por ahí que le haga llegar a este señor, los siguientes enlaces del llamado corruptódromo:



  Ante esto no se dice nada en el vídeo y este es el verdadero problema y lo que ha arruinado a España.


  La ruina de nuestro país no es que algunos ciudadanos propios o extraños posean una vivienda irregular que, para mayor INRI, si algo se les puede achacar es que hayan contribuido a engrandecer una industria que en su momento fue pujante y que dotó de un envidiable nivel de vida a nuestros conciudadanos: la del ladrillo. Por cierto, inducida por quienes nos mal gobiernan.


http://www.mijascomunicacion.org/index.php/reportajes/item/6422-mijas-concluye-el-avance-de-la-revisi%C3%B3n-parcial-del-pgou-en-el-suelo-no-urbanizable


No hay comentarios: