Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

"EL GUADALQUIVIR SOLO PASA POR EL CASCO URBANO"

Desde Apaig. Observamos una vez más como la periferia ribereña es ignorada totalmente por parte de nuestros representantes Políticos, como podemos comprobar en los diferentes artículos de los enlaces de abajo.

Está muy claro que cuando se refieren al río lo hacen solo a su paso por el casco urbano, como si por la periferia no pasara, una vez terminadas las obras se han fotografiado en visita para ver lo bien que ha quedado todo,  nosotros, también nos alegramos.

Según declaraciones del Presidente de C.H.G. D.Manuel Romero, ha afirmado que estos trabajos no son el fin, si no el principio ya que mantendrá con el Ayuntamiento un programa de mantenimiento del río. (a su paso por el casco urbano, se sobreentiende).

Si estas obras del casco urbano han servido para la mejora medio ambiental del río,aumentar su capacidad hidráulica al retirarse los residuos urbanos arrojados al río y la retirada de toneladas de sedimentos acumuladas que son los que reducen el cauce y hacen que se desborde el río en tiempos de desembalses produciéndose las inundaciones.

Por otra parte el alcalde de Córdoba, D. José  Antonio Nieto, ha destacado que hoy se puede ver el río en la forma que debería haber estado siempre y con una "garantía de seguridad que no había existido hasta ahora."

La limpieza del río finaliza con compromiso de continuidad. Foto: Foto:A.J. GONZALEZNo acabamos de comprender las declaraciones de nuestro alcalde, a menos que para él, Córdoba empiece en el puente del arenal y termine en los sotos de la Alboláfia.(en la zona ribereña).

Queremos recordar al alcalde de Córdoba, D.Jose Antonio Nieto, que cuando era candidato, en reunión con esta Plataforma se comprometió a que si el salia de alcalde, acabaría con las inundaciones en Córdoba, (Articulo publicado en este blog. Y que todos podéis ver).

Además el pasado mes de Marzo se aprobó en pleno, conjuntamente por todos los grupos Municipales de Córdoba,
La integración del río Guadalquivir en la ciudad,  para erradicar las inundaciones en Córdoba y poder optar a la Capitalidad Europea del Medio Ambiente.
Romero, Nieto, Crespo y Primo JuradoLa cuestión es que el plazo para optar a la Capitalidad Europea de Medio Ambiente, ha finalizado sin que por parte de nuestro alcalde la haya solicitado, incumpliendo de esta forma el acuerdo adoptado en pleno por todos los grupos.

Nos preguntamos si hará lo mismo con lo de erradicar las inundaciones?.


Le preguntamos al alcalde Sr. Nieto, "donde está la garantía de seguridad que no había existido hasta ahora'.
y para quien es esa garantía?.

Acaso se ha garantizado la seguridad para todas las zonas que han sido inundadas?
Se ha limpiado el río en las zonas más afectadas?
Se han ejecutado proyectos pendientes?

El erradicar las inundaciones en Córdoba es menos importante que otros proyectos como el metrotren, palacio de congresos,etc.

ENLACES

*El río queda como nuevo

*La CHG concluye las tareas de adecuación del río un mes antes de lo previsto



No hay comentarios: