Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

Gabinete De Prensa Ayuntamiento de Mijas

El equipo de gobierno de Mijas avanza en el proceso de regularización de viviendas

• La Junta Local de Gobierno aprueba la contratación de una empresa para la realización de un estudio de definición y delimitación de los asentamientos en el suelo no urbanizable, documento base para la revisión parcial del PGOU que permitirá la legalización de “no todas las viviendas irregulares”

• La consultoría elegida, que tiene un plazo de cuatro meses para entregar el estudio, cuenta entre sus técnicos con redactores del Plan General de Mijas y especialistas en la gestión del suelo no urbanizable

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy la contratación de una empresa para la realización del estudio de definición de los asentamientos urbanísticos en el suelo no urbanizable, primer gran paso para la regularización de viviendas.
La consultoría a la que ha sido confiada la realización del estudio, Desarrollo de Planeamiento, ha sido designada tras superar un proceso legal de contratación negociada, por un monto de 59.500 euros, y entre sus técnicos figuran colaboradores en la redacción del PGOU de Mijas de 1999, especialistas en la gestión del suelo no urbanizable e, incluso, técnicos que durante 20 años han trabajado al servicio de la Junta de Andalucía en la gestión del territorio.
Los encargados de realizar la definición y delimitación de los asentamientos urbanísticos tienen un plazo de cuatro meses para entregar el estudio, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro. Documento que servirá de base para la revisión parcial del PGOU de Mijas en el suelo no urbanizable, cuya aprobación definitiva depende de la Junta de Andalucía.
Una vez aprobada la revisión del PGOU, los propietarios de las viviendas susceptibles de legalización deberán emprender una serie de gestiones administrativas y propiamente urbanísticas para conseguir el permiso de primera ocupación de las edificaciones o viviendas o, en su defecto, el certificado de reconocimiento para las viviendas aisladas que hayan prescrito.
No obstante, el concejal de Urbanismo ha insistido en que “no todas las viviendas irregulares se podrán legalizar”, ya que el propio decreto recientemente promulgado por la Junta de Andalucía y que abre el proceso de regularización pone limites.
Aunque los propietarios de viviendas irregulares que puedan ser legalizadas tendrán que costear el proceso administrativo, la inversión realizada por el equipo de gobierno para contratación de la consultoría no será cargada a los interesados. “Se trata de una apuesta, de un gran esfuerzo, del equipo de gobierno para contribuir a solucionar un problema”, dijo Manuel Navarro.

No hay comentarios: