Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

La Comisión de Desembalse del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir ha aprobado unas dotaciones para el regadío del sistema de regulación general de la cuenca del Guadalquivir, que supondrá un desembalse general de 1.250 hectómetros cúbicos para la presente campaña, que comprende desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre. La Comisión ha acordado también la autorización de 50 hectómetros cúbicos para riegos en precario.

Asaja, COAG y UPA y las asociaciones de regantes Feragua y Areda han aplaudido la "dotación plena" de agua para riego. Ricardo Serra,presidente de Asaja, ha comentado que "cuanndo hay agua todo va bien", y aconseja que "se use con precaución, a pesar de que no habrá restricciones". Esperemos que ese uso precavido sea para salvar vidas y evitar inundaciones y no para llenar a unos cuantos los bolsillos. 

En la misma línea, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, otorga una valoración "positiva, sin objeciones y con consenso entre Administración y usuarios". "El éxito radica en que los embalses están por encima del 90%, pero también en el trabajo previo realizado", añade Rodríguez, que recuerda que todas las propuestas presentadas por la organización han sido atendidas.


Por su parte, el portavoz de COAG, Rafael Civantos, ha destacado que la dotación "es correcta", toda vez que "se ha establecido de acuerdo al año meteorológico que hemos tenido, por lo que es normal que se dé la dotación máxima". 




Hasta hace "cuatro días" Asaja, UPA-A y COAG,   se iban a querellar contra la Agencia Andaluza del Agua por las riadas y pérdidas, ahora, en cambio, están muy contentos porque hay agua en abundancia para todos ... incluso para inundar a pueblos en caso de que el año se presente lluvioso. 

¿Será que han cobrado bien por las inundaciones pasadas y ahora tienen dinero y agua y se han olvidado de los inundados? ¡¡¡¡POBRE PAÍS EL NUESTRO!!!

Está visto que en el negocio del agua lo importante es tener los pantanos a reventar para que no falte agua, aunque en período de precipitaciones inunden a pueblos enteros, a ese hecho le restan importancia, parece que lo único verdaderamente importante es que se genere muchos intereses económicos, y ya se sabe dónde está el dinero.

No hay comentarios: