Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

Carta dirigida al Presidente de la Mancomunidad de Juntas de Compensación “Alamiriya”


 Estimado Antonio Avilés:
Tras la reunión celebrada en el Centro Cívico de “El Higuerón”, en primer lugar, decirte que ``fecha histórica para Córdoba´´ será cuando la situación de la periferia sea totalmente legal (aún queda mucho por hacer) y cuando realmente la periferia esté en acuerdo con vosotros.

En correo tuyo enviado a Manuel Mellado, le comentas que, a partir de ahora, esperas que las solicitudes se presenten con la seriedad que se solicita y no en base a criterios emotivos, y que por eso sólo has aceptado la del Sol ( en las demás zonas también hay personas sensatas y de confianza, aunque la problemática de su zona sea diferente). No se consigue la unidad desde la intransigencia y la discriminación. Esto es algo muy serio como para andarse con golpes de calentamiento.

Hay un refrán que dice “vísteme despacio que tengo prisa” y creo que en “Alamiriya” vais demasiado deprisa y actuáis un poco a la ligera, tal y como leo en prensa y en otros medios.

Me parece muy bien que tengas tomas de contacto con ECOURBE para ir conformando líneas de actuación conjuntas a las buenas resoluciones con la G.M.U. Es verdad que aquí tenemos que ganar todos, incluso ECOURBE. Sin embargo, te comento que desde algunas parcelaciones me han indicado que esa misma empresa es la culpable de muchos de los problemas que se han originado con las legalizaciones y además han sido el estandarte de la mala gestión de la G.M.U. estando al frente los dirigentes de IU/PSOE.

Todas las parcelaciones que formamos la ribera del Guadaquivir, desde Alcolea hasta Villarrubia (y no somos pocos), junto con algunos de la sierra con los que también estamos en contacto, no vemos viable la urbanización haciéndolo a través de Junta de Compensación. En contraposición, creemos más factible, además de más económica, la Junta de Cooperación. Lo cierto es que ha de facilitarse toda la información al respecto.

Con respecto a los proyectos de urbanización, hay muchos técnicos además de ECOURBE en Córdoba para estudiar  y elaborar las necesidades de cada zona, incluso los propios de la G.M.U. Por lo tanto Antonio, te pido que cuando hagas escritos o artículos en prensa, especifiques bien claro cuántas Juntas de Compensación estáis formalmente en Alamiriya y cuántas parcelaciones han llegado al acuerdo de crear Juntas de Compensación y de adherirse a Alamiriya, después de haber celebrado asamblea general y contar con el visto bueno de sus vecinos. No puedes incluir en tu recuento a quienes realmente no figuran.

Veo que pregonas y acuerdas con los votos de todos los vecinos de la periferia (más de 50.000, según has hecho público en varios medios) para algunas ocasiones y no para otras.

Por tanto, espero que no formalicéis acuerdos en nombre de la periferia, cuando en realidad las Juntas de Compensación sólo la conforman unas pocas parcelaciones. Las demás zonas primero, tenemos que hacer un estudio de la problemática y analizar de qué forma resolverlo.

Como te he comentado bastantes veces, para las zonas de la ribera del Guadalquivir, es prioritaria la seguridad de las personas y después estudiaremos lo que mejor convenga en el tema de la legalización.

Después del 22 de mayo, veremos qué ocurre... No hace falta ser un lince para comprender el informe de IU. Y tampoco hay que serlo para entender el carácter ofensivo que las palabras con las que te refieres al común de los propietarios de parcelas tienen.

Sin más, recibe un saludo,
   
Fdo.: Paco León
Representante de la Urbanización Ribera Baja y Coordinador General de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir.

No hay comentarios: