Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2017

3ª VISITA DE CALU. AL PARLAMENTO







El pasado jueves día 2 de febrero, una representación de CALU y AUAN. Se reunieron con los diferentes grupos políticos en el Parlamento de Andalucía.

Por parte de AUAN, se les entrego un documento con cuatro propuestas concretas:
* Viviendas con licencia anulada.
* Protección sobrevenida.
* Viviendas sujetas a procedimiento penal.
* Luz y agua para viviendas en asentamientos.

Por parte de CALU en primer lugar se les  pidió  reunión con todos los representante adheridos a CALU.

A raíz de la información obtenida en la cual la Junta de Andalucía a través de la Consejería, se van a organizar unas jornadas en todas capitales de provincia de Andalucía, según ellos para recoger información de la realidad existente y poder estudiar su solución para incorporar al cambio global que se quiere realizar en la LOUA.

Creemos que una vez más la Junta no está haciendo lo correcto, al no informar con tiempo suficiente, además de dejar fuera de estas jornadas a una parte muy importante de colectivos vecinales que por ley han de estar en las mesas de negociación, siendo además parte interesada en este cambio.

No nos vale que en estas jornadas hayan convocado a Ayuntamientos, arquitectos, ingenieros, partidos políticos con representación parlamentaria, empresarios, sindicatos, ecologistas y por ultimo dicen vecinos y consumidores.

Cuando dicen vecinos y consumidores, nos gustaría saber con que vecinos han contado, "nombres  y apellidos" de éstos, de paso recordarle que no son vecinos los que tienen que estar, y sí, colectivos vecinales inscritos y registrados en la Junta de Andalucía y Ayuntamientos, con mayor prioridad a
estos colectivos que representan a miles de ciudadanos afectados por la actual LOUA.

No queremos pensar que todo este movimiento esté creado para favorecer intereses de promotores, inmobiliarias y especuladores o con fines electorales...

Teniendo en cuenta que todo este proceso durará con total seguridad más de dos años, esto quiere decir que nos metemos en otra legislatura y si además tenemos que hacer alegaciones o impugnar, sería como el cuento de las habas que nunca se acaba.

Desde APAIG, y todos los colectivos que están representados en CALU. Pedimos un mínimo de dignidad para los miles de afectados por la LOUA. y nos convoquen a estas jornadas con voz y no solo como meros espectadores.

Paco León
Presidente de CALU.






No hay comentarios: