Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

Monturque pide a la CHG que actúe en el río Cabra ante las inundaciones

DIARIO CÓRDOBA


EFE 07/09/2015

Inundaciones en Monturque. - JAF
La alcaldesa de la localidad cordobesa de Monturque, Teresa Romero, ha reclamado hoy a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que actúe "de manera inmediata" en los cauces del arroyo Hondo y del río Cabra para evitar daños tras el desborde de ambos en las últimas horas.
En un comunicado, Romero ha reivindicado y exigido a la CHG actuaciones de limpieza inmediatas además de un mantenimiento regular del río y el arroyo que discurren por el municipio y que ya han causado desperfectos e incidentes en episodios de temporal años anteriores.
La alcaldesa ha denunciado que la CHG lleva "cinco años sin realizar labor de mantenimiento alguna en ambos cauces" y ha indicado que existe un proyecto de ensanche del arroyo Hondo realizado por el ayuntamiento y pendiente de ejecutar por la CHG.
En este sentido, la alcaldesa de Monturque ha pedido "sensibilidad" al Gobierno de España para acometer cuanto antes estos proyectos fundamentales para salvaguardar la integridad material y humana de los vecinos de Monturque.
Los daños ocasionados en Monturque por el desbordamiento la pasada madrugada del arroyo Hondo obligaron al desalojo de tres viviendas y dos negocios particulares.

No hay comentarios: