Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

El nuevo PGOU regularizará la mayoría de las parcelaciones en "LUCENA"

DIARIO CORDOBA.

Francisco Algar ofrece su colaboración al Ayuntamiento. El alcalde resalta que el documento se adaptará a la realidad urbanística actual


 Juan Pérez Guerrero y Francisco de Paula Algar Torres, en la rueda de prensa. - Foto:JUAN A. FERNANDEZ

JUAN A. FERNANDEZ 21/08/2015
Fl nuevo Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de Lucena regularizará la mayor parte de las parcelaciones donde se han desarrollado grupos de viviendas residenciales. Este tema ha sido uno de los que han estado en primer plano con motivo de la visita del nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el lucentino Francisco Algar, quien está mateniendo encuentros con alcaldes y concejales de distintos municipios de la provincia. Algar se reunió con el primer edil lucentino, Juan Pérez, al objeto de analizar y valorar diversos temas. Sin duda, el principal asunto que se ha abordado en esta jornada de trabajo conjunta ha sido el relacionado con el interés que el Consistorio lucentino tiene en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido Algar no ha dudado en manifestar que su Delegación Territorial prestará todo su apoyo al Ayuntamiento para agilizar los trámites precisos. El alcalde ha destacado que el documento se adaptará a la realidad urbanística actual.
Después, Pérez y Algar se han trasladado a Jauja para atender las incidencias que en materia de suelo residencial existen en la aldea. También conocieron de primera mano el estado de ejecución de las obras llevadas a cabo en la playa de Jauja.
Tanto el alcalde de Lucena como el delegado territorial han hecho referencia a la situación de pequeños núcleos de viviendas construidas en suelo no urbanizable y en la necesidad de adaptar esta circunstancia a la normativa vigente que regula la ordenación del territorio, que en modo alguno afecta en la actualidad a zonas residenciales de Lucena como puede ser Campo de Aras. En este sentido, Francisco Algar ha reconocido que no todas las viviendas podrán acogerse a la legalidad sino solo aquellas que cumplan con unos determinados requisitos.
Por su parte, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un informe que valore la situación de estas viviendas al tiempo que desarrolla el documento de avance del PGOU que en principio será analizado en septiembre en la sede de la delegación territorial en Córdoba. El actual responsable del área de Urbanismo de la delegación provincial es el que fuera gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena, Ricardo Muñoz, por lo que se espera que sus conocimientos de las necesidades urbanísticas de la localidad permitan que se puedan agilizar los trámites.
ENLACE :EL DIA DE CORDOBA,

Medio Ambiente se compromete a agilizar la revisión del PGOU


No hay comentarios: