Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE IZQUIERDA UNIDA





El día 26 de junio tuvo lugar la presentación del informe de petición de proyecto para unir la periferia ribereña con el centro de la ciudad por parte de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir ante los miembros de Izquierda Unida.

En la sede del Partido Comunista de España en Alcolea tuvo lugar la reunión de la delegación de la Plataforma, representada por don Francisco León, don Julio Cortés y don Cristóbal Serrano; con destacados miembros de Izquierda Unida como don Francisco Tejada o la diputada cordobesa en el Parlamento de Andalucía doña Alba Doblas.

El informe de petición de proyecto fue entregado por el presidente de la Plataforma, don Francisco León, a Alba Doblas y Francisco Tejada, para que éstos lo hagan valer ante el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, respectivamente. Tras una breve presentación del proyecto, en el que se hizo especial referencia a que su finalidad es unir la periferia con el centro de la Ciudad, llevando a cabo los proyectos ya aprobados y pendientes de construir, por lo que no habría que realizar una gran inversión; además de que la realización de los mismos conllevaría la creación de multitud de puestos de trabajo.

A continuación, el vicepresidente de la Plataforma, don Julio Cortés, informó a los representantes de IU acerca de la situación en La Altea. Sobre todo, indicó la necesidad de ampliar la escollera con los fondos europeos existentes para obras hidráulicas. Esto conllevaría la posibilidad de solicitar la Capitalidad Europea del Medio Ambiente mediante el enlazamiento de las nuevas instalaciones deportivas del Círculo de la Amistad con las servidumbres ya existentes y crear caminos ecoturísticos que puedan conducir hasta el Jardín Botánico. De esta manera, se impulsaría la creación de zonas hoteleras, la creación de puestos de trabajo y la creación de un turismo enfocado hacia el río con embarcaderos y rutas fluviales.

La Plataforma asimiló el proyecto con la petición de proyectos de infraestructuras  impulsados por empresarios malagueños, para evitar perder la posibilidad de realizarlos debido a la derivación en un plazo de 5 años de los fondos FEDER europeos hacia Europa del Este.

Por último, se solicitó a don Francisco Tejada que se debata la petición en un Pleno del Ayuntamiento, petición que será estudiada, manteniendo en todo momento a la Plataforma informada.

Asimismo, Alba Doblas se comprometió a gestionar una reunión de la Plataforma con Elena Cortés, además de contactar con asociaciones similares de toda Andalucía, para hablar acerca del Decreto y su aplicación con la LOUA.

No hay comentarios: