Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

ENTREGA DE PETICION DE PROYECTO A JUAN PABLO DURAN





Tras varias reuniones con el Grupo Municipal, el día 29 de junio ha tenido lugar la entrega de petición de proyecto a don Juan Pablo Durán, presidente del PSOE cordobés. La delegación de la Plataforma, compuesta por don Francisco León, don Julio Cortés y don Cristóbal Serrano, presentó en un ambiente de gran entendimiento y cordialidad el informe de petición de proyecto para unir la periferia con el centro de Córdoba ante el líder y concejal cordobés del PSOE.
 
Tras preguntar dónde empezaba el proyecto e indicársele de que lo hacía en la 2ª Fase del río, se le indica que potenciaría el turismo de cultura, además de la creación de caminos para el senderismo.

Juan Pablo Durán hizo referencia a los proyectos turísticos por el Centro realizados por el PSOE, para encadenarlos y unirlos al nuestro. Estos proyectos serían presentados en Pleno en el mes de septiembre para realizarlos poco a poco con fondos europeos.

El señor Durán recomendó realizar una moción en el Ayuntamiento para enunciar las ideas que potencien el río, sacando la propuesta por unanimidad.

Los proyectos, entre otros, además del que la Plataforma propone, sería la creación de dos azuds para crear balsas de agua en torno al río y de este modo aumentar su caudal. Esto llevaría a la creación de playas artificiales y hoteles que fomentarían el turismo tanto interno como internacional.

La coordinación de estos proyectos, llevada a cabo por el Alcalde, pasaría por la creación de un Libro Blanco que reúna todos los proyectos por parte de la Gerencia de Urbanismo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Por último, Juan Pablo Durán se comprometió a llevar ante el Pleno el Proyecto con los siguientes pasos:

-         Septiembre de 2012. El PSOE preparará una moción en la que se establezca que el río es un objetivo prioritario con una declaración de todos los grupos políticos, que el Ayuntamiento coordine y realice una suma de proyectos realizados, así como una finalidad a largo plazo. Dicho proceso culminaría con la creación de una mesa de trabajo para llevar a cabo todos los proyectos, con representantes del Ayuntamiento, así como de las distintas Plataformas y Asociaciones.
-         Octubre de 2012. Creación de la mesa de trabajo.
-         Diciembre de 2012. Primer borrador de proyecto definitivo y distribución en todos los Consejos de Vecinos para que aporten ideas.
-         Febrero de 2013. Documento definitivo. Presentación ante las distintas Administraciones Públicas con su valoración económica y presentación al Alcalde para que lo lleve a Pleno.

No hay comentarios: