Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2018

"CARMONA" LA DESESPERACIÓN DE UN PUEBLO







A/A  de la opinión pública y que debe publicarse

La situación de indefensión y también desesperación en la que estamos  los vecinos de la Celada, carmonenses y andaluces , es porque  tras más de 20 años de trabajo arduo hemos llegado hasta el límite de comprobar que hay quien está por encima de la Ley por el hecho de ser un representante público…y algo más,  y ni tan siquiera llegando a tener una sentencia firme del TSJA los ciudadanos podemos anhelar unas migajas de justicia.

Le hago un relato lo más sucinto posible y discúlpeme si no lo he reducido suficientemente,  le agradezco de corazón su disposición a recibir este correo y si tiene algún a duda o pregunta mi teléfono es 678935005, tenemos esperanza en vosotros, nuestra televisión,  y que los vecinos de la celada podamos recibiros en nuestra urbanización para que pongáis luz y voz a nuestra situación el próximo jueves,  

un cordial saludo



Luisa Gómez



URBANIZACION LA CELADA

 CARMONA

En el año 1999 los vecinos de la Celada y el ayuntamiento de Carmona firman un convenio para urbanizar por cooperación. Los vecinos “pagan” todo el proceso y el Ayuntamiento es el responsable de cobrar,  controlar, aprobar, administrar y ejecutarlo.

Los propietarios aportan unos cinco millones de euros en el año  2000  y en el año 2008 el Ayuntamiento sin concluir y cumplir el convenio, da por terminadas las obras dejando la “vía judicial “ como única solución a los graves problemas de los vecinos.

            En el año 2010 ante los robos, inseguridad y la desprotección de las viviendas por falta del cerramiento de la urbanización  la comunidad de propietarios solicita licencia de obra para acometer el vallado perimetral y la instalación de las dos puertas de acceso y hacerse cargo costeando todo la comunidad, licencia que fue concedida.

En el año  2013 con la  sentencia 45/2013  del  TSJA se reconoce el derecho de los vecinos y la obligación del Ayuntamiento a ejecutar las obras y dejar nula la recepción. Doc. 1. 

En el año 2014 se produce el auto de apercibimiento al Alcalde por no ejecutarse la sentencia Doc. 2.

Ante el apercibimiento al ALCALDE, el Ayto. en junta de gobierno acuerda hacer las obras pero solo es un gesto y en apariencia porque a partir de ese momento:

-. El Ayto. contrata un despacho jurídico externo y privado CUATRECASAS, para su defensa e impedir que  la sentencia ganada por los vecinos se llegue a ejecutar, situación que en el pleno de ayer 26 de febrero de 2018 justifica públicamente diciendo que él tiene que defenderse porque no va a pagar una multa de 600 euros mensuales perjudicando a su familia porque él no tiene que cumplir la sentencia que es problema de no haber hecho unas obrar el Ayto. de cuando él no estaba de alcalde.  

-. El Ayto. Se “asocia” con dos terratenientes colindantes rústicos y se personan de forma conjunta en el TSJA  solicitando la nulidad de la sentencia. Hecho que no prospera y es inadmitido por el TSJA  Doc. 3.  

.- Un terrateniente colindante interpone un interdicto para conseguir pasar por las calles de la urbanización con sus máquinas cosechadoras y el Ayto. (titular de las calles por estar inscritas en el Registro de la Propiedad a su nombre) no sólo no se persona para dar cumplimiento a la Sentencia TSJA sino que se propone revisar la licencia dada para el cerramiento y pasar a inscribir las calles de la celada como camino rustico. Doc. 4

.- El Ayto. Deniega licencias de obras, impidiendo al acceso a la contratación de agua potable, electricidad,  comunicaciones,….etc. y considera que esta urbanización pasa de ser urbana ( que lo es por las normas de planeamiento y el registro de la propiedad)  para considerarla “ urbana no consolidada”  y de esta manera infringir a los vecinos “la pena” de tener que pasar a empezar como el año 1999.

En mayo del 2017 se realiza una queja ante el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL  Doc. 5; PUESTO QUE NO PROSPERAN NI LAS PUESTAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUCIA NI EL DE ESPAÑA.



En el momento actual los vecinos  estamos totalmente expuestos al peligro de robos, atracos, ocupas…ETC.  Y ALGO TAN GRAVE COMO a una total indefensión ante  las administraciones  que  nos privan de derechos fundamentales. 

No hay comentarios: