Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2015

REUNIÓN DE LA MESA CON EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO JUNTA DE ANDALUCÍA.




El pasado día 12 de noviembre se reunió la Mesa del Río, con el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, D. francisco de Paula Algar.

Por parte de la Junta, D. Francisco de Paula y los técnicos, D. Ricardo Muñoz y D. Rafael Arenas.
Por parte de la Mesa, Francisco León, portavoz, Isabel Sereno, Delegada de alcaldia de Alcolea, Rafael Soto, Presidente del Consejo de Distrito Centro y Alfonso Baena, representante del Consejo de Distrito nº8.

Tras una breve introducción por parte del portavoz de la Mesa, haciendo un recorrido desde la creación de la Plataforma de Afectados Por las Inundaciones, los pasos dados y objetivos de la misma, la petición de proyecto de integración del Guadalquivir en el municipio de Córdoba y la formación de la Mesa del Río.

Después de una ronda de intervenciones por parte de los integrantes de la Mesa y exponiendo los diferentes motivos de la necesidad de este proyecto y la urgente intervención en la limpieza del río y arroyos.

Tomó la palabra el Delegado D. Francisco de Paula, el cual nos confirmó la importancia de este proyecto para Córdoba, los cordobeses y visitantes, ya que Córdoba es visitada por millones de turistas.

Que desde la Junta se estaba trabajando en varios proyectos, entre ellos se están llevando a cabo actuaciones en el molino de san Antonio.

En definitiva la idea de proyecto le pareció muy positiva para la integración del río en Córdoba y seguir generando vida. y que contaremos con su total apoyo dentro de sus competencias.

A la pregunta de que si asistiría a la próxima reunión de administraciones, dijo que si, ademas es bueno porque de esta forma cada administración podrá fijar cuales son sus competencias claras.

Solo nos cabe decir que fué una de las reuniones más positivas de las que hemos tenido y el respaldo del Delegado nos dá más fuerza para seguir trabajando.

Queremos agradecer al Delegado de Medio Ambiente y los técnicos asistentes su colaboración en este proyecto.

Paco León.










No hay comentarios: