Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

COAVE y las viviendas ilegales se quedan sin amnistía urbanística


El Puerto Actualidad




José Antonio Castro Cortegana durante su intervención en el Pleno ordinario de este miércoles. / P.P.M.
José Antonio Castro Cortegana durante su intervención en el Pleno ordinario de este miércoles. / P.P.M.
Carlos Coronado en el Pleno.
Carlos Coronado en el Pleno.
EL PUERTO.- Uno de los momentos más tensos vividos en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento portuense vino de la mano de la intervención de José Antonio Castro Cortegana, coordinador general de COAVE, reclamando soluciones ante los próximos derribos de viviendas ilegales en proceso de ser regularizadas.
Esta intervención vino arropada por una moción de Carlos Coronado pidiendo la suspensión cautelar de los expedientes y órdenes de demoliciones municipales de estas viviendas afectadas, y que estarían en proceso de regularización una vez se modifique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), y porque así viene recogido en el PGOU.
José Antonio Castro Cortegana tomó la palabra en nombre de la plataforma de afectados por los expedientes urbanísticos, multas coercitivas y COAVE, para defender “un proyecto de futuro con nuestras familias, y evitar la asfixia económica que suponen las multas coercitivas”.
Y continuó, “tras la aprobación de la LOUA la Junta de Andalucía ha seguido permitiendo las parcelaciones en terreno rústico cobrando los tributos correspondientes, y mirando para otro lado; pero las consecuencias las pagamos todos los vecinos”.
La Junta mira para otro lado; pero las consecuencias las pagamos todos los vecinos”. José Antonio Castro Cortegana
Así, siguió relatando, “hasta ahora, un grupo importante de ciudadanos, que cuentan con viviendas en la ARG que el propio PGOU establece y obliga a su regularización, tiene el añadido de soportar multas coercitivas derivadas de un expediente de demolición incoado por el propio Ayuntamiento”.
En definitiva, José Antonio Castro Cortegana reclamó al Pleno la paralización cautelar de todos esos procesos ya que está proyectada la regularización de estas viviendas.
Y en lo que se refiere a Carlos Coronado, éste anunció que el próximo 9 de enero está previsto un derribo de una de estas viviendas “ilegales” que dentro de unos meses posiblemente sea legal. Y al respecto cuestionó al gobierno municipal: “A mí me gustaría saber con qué cara van a atender a esos vecinos que se van a quedar sin casa, después de haber anunciado a bombo y platillo que El Puerto es una ciudad libre de desahucios”.

Desde la Plataforma de Afectados por las inundaciones del guadalquivir (APAIG) y la Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística,(CALU), apoyamos las reivindicaciones de COAVE.
COAVE, Recientemente adherida a CALU.
Paco León.

No hay comentarios: