Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

LOS VECINOS TEMEN SER EXCLUIDOS DEL DEBATE SOBRE EL ARREGLO DEL RÍO.


ABC. DE CÓRDOBA

CÓRDOBA / MALESTAR CIUDADANO


Día 24/08/2015 - 08.26

Recogen firmas para seguir negociando con las administraciones las actuaciones a ejecutar


Los vecinos temen ser excluídos del debate sobre el arreglo del río

Parece que septiembre va a ser el mes de inicio de todas las cosas, incluso para empezar a duplicar organismos ya existentes. Es el caso, por ejemplo, de la Mesa del Río, creada en el mes de noviembre y en la que había representantes del Ayuntamiento, la Diputación, laConfederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), así como de asociaciones vecinales, colectivos, representantes de la Alcaldía e, incluso, alcaldes (el de Encinarejo). Ahora habrá cambios y los vecinos temen que vayan en su detrimento.
Quizá por ese motivo, el portavoz de la Mesa del Río, Francisco León, teme que desde ciertas instancias del Consistorio se los quieran quitar de en medio. Y por esa misma razón ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa, así como de recogida de escritos de apoyo por parte de diferentes colectivos tanto de la ciudad como de fuera de Córdoba.
No obstante, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo(GMU), Pedro García, anunció recientemente el impulso de una «mesa ciudadana sobre el río», en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Azahara. Según se comentó por entonces, esta nueva mesa contaría con agentes de la CHG, el Ayuntamiento, los vecinos y la Junta, que sería el único elemento nuevo con respecto a la anterior.
En ambos casos la intención es clara y nítida: «coordinar las actuaciones en el río a su paso por la ciudad», pero en el trasfondo del mensaje de la ya creada había una crítica a la «dejadez absoluta de las administraciones responsables de su mantenimiento» después de tres años de reivindicaciones por parte de diferentes colectivos ciudadanos para que se realizaran los proyectos pendientes y las mejoras necesarias para integrar el Guadalquivir en Córdoba.

Desde este humilde blog. Queremos agradecer a ABC. De Córdoba, la publicación de este articulo para que toda la ciudadania de Córdoba pueda saber como por parte de algunos de nuestros representantes políticos, se desprecia el trabajo duro que durante muchos años se ha venido haciendo.
Cabe hacer una rectificación en lo publicado en este articulo, referente a que la Junta de Andalucía es el único elemento nuevo con el que contarían en este nuevo impulso de crear una nueva mesa del río, por parte del  presidente de la Gerencia de Urbanismo.
El día 04/12/14, con fecha de salida en el registro de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el 15/12/2014. Se remitió escrito dirigido a esta Mesa del Río Guadalquivir, donde se nombraba representante por parte de la Junta para esta Mesa.
Que el pasado día 19 de mayo tuvo lugar en la Excelenticima Diputación Provincial de Córdoba, la 1ª reunión de la Mesa del Río. Se puede ver en la hemeroteca de Diario Córdoba," y nuestro blog.

Enlace.

Consenso para integrar el río a lo largo del municipio .

  • Enlace blog.
Es por lo que no entendemos la manera de proceder de algunos de nuestros políticos, nos preguntamos: ¿qué es lo que pretenden con estas declaraciones de conformar una nueva mesa del rio,? Cuando de sobra saben que hay una Mesa creada y que además "funciona", donde están todas las administraciones representadas, cuando ya se ha celebrado una reunión y llegando a un acuerdo de colaboración entre administraciones y vecinos para poner en marcha este proyecto.
"PORQUE NO SE ESCUCHA AL REPRESENTANTE DE ESTA MESA Y SE LE TRATA CON DESPRECIO" cuando le visitan para pedir su apoyo.
Desde la Plataforma y Mesa del Río, observamos con estos hechos que no hay transparencia política, y notamos una gran inmadurez, políticamente hablando de este representante del pueblo, elegido eso si, por su partido que no por los ciudadanos.
Solo esperamos la contestación por parte de la Presidencia de nuestro Ayuntamiento, para que ratifique o haga un nuevo nombramiento.
Paco León.


No hay comentarios: