Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

Fecorave ya está en el registro andaluz

DIARIO CORDOBA

EUROPA PRESS
14/07/2016

Por resolución de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha quedado ya inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, la nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave), integrada ya por 23 asociaciones de vecinos. Así lo ha anunciado el presidente de Fecorave, Rafael Soto, quien ha detallado que las asociaciones fundacionales son las de Barrio de San Agustín, Plaza Luis de Venegas y San Pedro, La Arboleda Norte, Alamillo Centro, Afectados Inundaciones del Guadalquivir, Ciudadanos de Cañero, Alamillo, La Medina, Centro Histórico y El Patriarca.
La nueva federación, según Soto, «tiene como metas favorecer y agilizar la participación ciudadana en Córdoba, dando apoyo a las asociaciones de vecinos», y sus fines «se centrarán, principalmente, en los aspectos urbano, cultural, social y económico que afectan a las asociaciones». Entre las declaraciones de principios de Fecorave, Soto ha destacado que esta nueva federación «tiene recogido en sus estatutos que la totalidad de los cargos o miembros de su junta directiva no podrán pertenecer a ningún partido político». H

ENLACES
Nace una nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales


Vecinos contra la «politización» de las asociaciones

Una vez más nuestra Plataforma es participe de la creación de un movimiento vecinal libre, limpio y transparente.

Hace bastante tiempo que nos dimos cuenta que la participación ciudadana en Córdoba, tenía muchas carencias, quizás por tantos años dirigidas por las mismas personas, se encontraba algo viciada, por decirlo de una manera suave.

Es por lo que contactamos con diferentes representantes de Asociaciones vecinales que también tenían la misma percepción de que algo no funcionaba en el movimiento ciudadano, y se decidió a crear esta nueva Federación vecinal.

Con el fin de dar apoyo a todas las asociaciones que la componen y a las que no, una Federación en la cual no existiera ningún representante político en su directiva, solo ciudadanos elegidos por sus asociaciones.

Desde este blog. Iremos informando de los pasos que de esta nueva Federación.

Paco León.




No hay comentarios: