Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

El PP defiende una "Ley de Segunda Oportunidad" para las viviendas irregulares


DIARIO CÓRDOBA


El diputado popular por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, considera que hay "unos 10.000 parcelistas" en esta situación

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
19/07/2016

Martín y Torrico en la sede del PP. - Foto: EUROPA PRESS
Martín y Torrico en la sede del PP. - Foto: EUROPA PRESS

El diputado regional del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado este martes que su formación va a impulsar, a través de sus enmiendas a la Ley de Reforma de la LOUA, que se vota este miércoles en el Parlamento de Andalucía, "una Ley de Segunda Oportunidad para regularizar el máximo posible de viviendas irregulares".
En rueda de prensa, Torrico ha explicado que "la Ley de Reforma de la LOUA supone una oportunidad perdida para dar punto y final a las situaciones urbanísticas de descontrol que ha sufrido Córdoba, por culpa de las administraciones públicas, que no han sabido atajar esta situación y que afecta a unos 10.000 parcelistas en la ciudad de Córdoba, que construyeron de buena fe y muchos carecen hasta de los servicios básicos".
La "Ley de Segunda Oportunidad" propuesta por el PP, según ha señalado Torrico, "permitiría regularizar el máximo número de viviendas posibles, independientemente de la calificación urbanística del sueldo en el que estén. Esto supondría poner punto final a esta situación y que no se vuelva a repetir".
ACUERDO UNÁNIME EN CÓRDOBA
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha subrayado que la línea de trabajo a seguir será "en base al acuerdo aprobado por unanimidad en el último Pleno" municipal y cuyo objetivo es "solucionar la carencia de servicios básicos en estas parcelaciones".
El acuerdo también recoge un manifiesto de colectivos ciudadanos, en el que, según ha recordado Martín, "se fija como derecho humano la dotación de servicios básicos y se pide que se flexibilicen los mecanismos de regularización existentes para el suelo urbanizable".
Martín ha reprochado al gobierno municipal de PSOE e IU que, "tras un año de cogobierno, y a pesar de haber anunciado la creación de una comisión del PGOU en noviembre, no hayan hecho nada". A la vez que ha calificado de "fracaso absoluto la comisión de las parcelaciones, ya que los vecinos la han abandonado, ante la negativa de la Junta y sus técnicos a estar presentes en la misma".
Ante esta situación, Luis Martín ha pedido a la Junta de Andalucía "que mire a Córdoba para solucionar el problema de las parcelaciones y deje de darles la espalda", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto que (la alcaldesa de Córdoba) Isabel Ambrosio pinta poco en el Gobierno andaluz".




No hay comentarios: