Páginas vistas en total

lunes, 23 de mayo de 2016

CALU POR UN ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO JUSTO



MANIFESTACIÓN EN ALMERIA

El día 19 de mayo a las 12.00 h del mediodía tuvo lugar en Vera, Almería, la manifestación pacífica organizada por AUAN, con el apoyo de otras asociaciones tal y como SOHA que acudieron en autobús desde Málaga.
La concentración de más de 150 personas se ha caracterizado por su civismo, con un gran número de británicos de avanzada edad, muchos de ellos de más de 70 años, tal y como es el caso de los Sres Prior que tienen 72 años. También hubo una fuerte presencia de personas españolas que querían mostrar su solidaridad con esta entrañable familia  que llevan casi 10 años de litigios, pidiendo que se les indemnice por la demolición de su vivienda. Especialmente significativo ha sido la presencia de representantes de diversos partidos políticos, incluyendo el Diputado de Parlamento Andaluz Rodrigo Sanchez Haro, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora Antonio Ramon Salas, y concejales y autoridades afines a Unidos Podemos, al PP, y al PA.
Durante el transcurso de la convocatoria, la Sra Helen Prior habló de sus años de calvario, aunque dijo no querer irse de esta tierra, manifestando que le gustaba mucho España. También habló Lenox Napier de Mojácar Positiva se mueve, Maura Hillen presidenta de AUAN, Philip Smalley presidente de SOHA, Gerardo Vázquez portavoz de AUAN, y el Alcalde de Vera Félix Lopez; el cuál dijo ser optimista en la búsqueda de una solución para los Prior. Es destacable de la reunión, las manifestaciones de apoyo recibidas de otras partes de España, incluyendo la asociación AMA de Cantabria y la asociación AGADE de Galicia, así como el apoyo de la confederación andaluza CALU y la asociación Valenciana AUN, todas asociaciones que luchan para resolver los problemas urbanísticos que asolan diversas partes de España.
Durante la reunión, Maura Hillen manifestó  que el Estado español llevaba ocho años arruinando la vida de la familia Prior, provocando daños al mercado inmobiliario y perjudicando la imagen de España como, añadiendo que el reparto de culpas entre diferentes partes de la administración no servía para nada, y que  lo que necesitaba esta familia y lo que demandaba el mercado inmobiliario y la economía era poner fin a este atropello. Termino haciendo una llamada a las autoridades para que hiciesen lo que debían.
Llegado su intervención, Gerardo Vázquez declaro alegrarse de la solidaridad recibida por el matrimonio Prior, y hizo hincapié en la necesidad de evitar estos casos para el futuro; diciendo que se habían dado pasos importantes para dotar al mercado inmobiliario español de más seguridad jurídica gracias a iniciativas presentadas por el PSOE, con el siguiente apoyo del PP y de otros grupos políticos. No obstante, pidió seguir profundizando en medidas, diciendo que se debería de dotar al Registro de la Propiedad de fehaciencia en asuntos urbanísticos. Declaró el Sr Vázquez que actualmente existe una disfunción en el sistema registral español, dado que un inocente consumidor puede comprar una casa que no muestre problema alguno en el Registro de la Propiedad, incluso hipotecándose, para después enterarse de que existe una orden de demolición contra la casa, por razón de un procedimiento que ya lleva años tramitándose. Como muestra de ello mencionó el caso del edificio Pintos en Bueu, Pontevedra.
Por último, Gerardo Vázquez agradeció el esfuerzo realizado por los asistentes y destacó su confianza en que los grupos políticos ayudarán, como lo han hecho hasta ahora, en la búsqueda de soluciones para asegurar la confianza del consumidor y el inversor en el mercado inmobiliario español, pues ello redundaría en el bienestar económico y social de todos.

No hay comentarios: