Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

"Ninguna parcelación de Córdoba podrá regularizarse con la LOUA"

RADIO 

RADIO CÓRDOBA-CADENA SER

URBANISMO IRREGULAR


Parcelistas de toda Andalucía, muchos de ellos propietarios de viviendas ilegales, se reúnen el domingo en Córdoba para pedir a la Junta que la reforma de la LOUA, incluya también sus parcelaciones



MARÍA EUGENIA VÍLCHEZ CÓRDOBA 02/02/2016 - 12:51 CET

La Presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció en septiembre de 2014, una modificación de la LOUA, de la Ley de Ordenación Urbanística deAndalucía, para regularizar las viviendas construidas hace años en suelo no urbanizable y para las que había prescrito el plazo.
El próximo 9 de febrero, los grupos políticos debaten en el parlamento el alcance de las nuevas modificaciones que se han venido haciendo a la propuesta inicial.
Ahora el portavoz de los parcelistas, Francisco León,  asegura que “en Córdoba, con la ley en la mano, ninguna parcelación podría legalizarse”.  Es decir, o habrá viviendas que puedan declararse como “ fuera de ordenación” , que fue el modelo propuesto por la administración pararegularizar estas viviendas.
Los parcelistas creen que esta medida de la Junta busca sólo“beneficiar a las viviendas de ciudadanos extranjeros que se establecieron en grandes urbanizaciones en la costa, sin saber que estaban ubicadas en terreno ilegal, pero no para ellos”, algo que consideran injusto.
Al Ayuntamiento por su parte le piden diálogo con los representantes de los parcelistas y sobre todo "que se dote de servicios básicos a los parcelistas", más allá de que puedan o no regularizarse las viviendas. La reunión será este domingo a las 11 de la mañana en el Hotel Averroes.
A la reunión también han sido invitados un representante de cada partido político, PSOE, PP. Ganemos, (Podemos), Ciudadanos, I.U.
Presidente de la Gerencia de Urbanismo, Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Esperamos su asistencia.
Paco León.


No hay comentarios: