Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE LA MESA DEL RÍO, CON LA DELEGADA DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, RAFI CRESPÍN



El pasado mes de Octubre, una comisión de la Mesa del Río Guadalquivir, formada por la Delegada de Alcaldia en Alcolea, Isabel Sereno, el Presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, representante del Consejo de Distrito nº8, Alfonso Baena y el Portavoz de la Mesa, Francisco León, tuvieron una reunión con la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Dª Rafaela Crespín y el Coordinador de la Delegación de Gobierno, D. Francisco Garrido.

Una vez hechas las presentaciones y excusar al Presidente del C.D. Centro, Rafael Soto, que tenía otra reunión en en Ayuntamiento. El portavoz de la Mesa expone los motivos del porqué es tan necesario realizar este proyecto de integración del río en el municipio de Córdoba.

Se le hace entrega de la petición de proyecto, donde se incluye información sobre los proyectos pendientes de ejecutar en el río, nombramientos de representantes de las diferentes administraciones, moción de pleno para la integración del río Guadalquivir desde Alcolea hasta Encinarejo, aprobada conjuntamente por todos los grupos políticos.

Entrega de petición de proyecto a todos los grupos Municipales para llevarlo a pleno y otros documentos como traslado a todas las administraciones regional, estatal, defensor del pueblo,etc.

Tras contestar varias preguntas a la Delegada y Coordinador, por parte de todos los miembros de la comisión, como que proyectos hay pendientes de ejecutar? cuántas familias estarían afectadas?, entre otras.

La Delegada, nos da su visión de la problemática y nos dice que no hay que buscar culpables, lo que hay que hallar son

soluciones, que hay una realidad existente y que entre todos hay que dar una salida, a miles de personas que se encuentran en una situación tercermundista.

Por último se le preguntó a la Delegada de Gobierno de la Junta, que si asistiría a la próxima reunión de la Mesa del Río, contestando afirmativamente y con buena predisposición.


La reunión se desarrolló en muy buena armonía y cordialidad por ambas  partes.

Sin duda para nosotros fué muy positiva, por la rapidez en darnos la cita, por el trato recibido y sobre todo por el ánimo de colaboración trasmitido por la Delegada Rafi Crespín.

Desde este blog, queremos felicitar y agradecer el compromiso dado de estar presente en la Mesa del Río, a nuestra delegada de Gobierno de la Junta, Dª. Rafaela  Crespín.

Creemos firmemente que muchos políticos deberían tomar su ejemplo.

Paco León.






No hay comentarios: