La consejera de Obras publicas y vivienda, Josefina Cruz Villalón, informó al Consejo de Gobierno de las medidas que su departamento está tomando para abordar el tratamiento de las viviendas construidas en suelo no urbanizable.
Para ello, se está elaborando un decreto que establece vías para la legalización o el reconocimiento de las edificaciones,en el que se abordarán las diversas circunstancias fisicas y juridicas que afectan a las mismas.
La plataforma ve bastante viable el informe de medidas que se está elaborando, para abordar el tratamiento de las viviendas construidas en suelo no urbanizable.
Nos parece de vital importancia que se elabore un estudio diferenciado a cada situación, porque está claro que, dependiendo de las zonas afectadas, la problemática es diferente.
Es bueno que antes de hacer una ley se lleven a cabo los estudios pertinentes y se elaboren los proyectos necesarios, empezando por el reconocimiento de las viviendas en suelo no urbanizable, aunque legalizables una vez regularizada su situación, y que, por tanto, se les permita los servicios básicos mientras se regularizan.
Los afectados por esta futura norma pedimos que el Ayuntamiento de Córdoba nos informe de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía para la elaboración de los inventarios, así como de la realización de los planes municipales de inspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario