Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

La mesa del río exige que cada administración concrete sus actuaciones


DIARIO CÓRDOBA


REDACCION 01/10/2015

La mesa del río, grupo de trabajo creado en noviembre pasado, se ha reunido y ha decidido pedir la firma de un convenio que fije actuaciones y delimite competencias en la lucha contra las inundaciones. La mesa del río está integrada por representantes de la Alcaldía en las barriadas de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia; los presidentes de los consejos de distrito Centro, Alcolea y Villarrubia; la asociación de vecinos de Encinares de Alcolea; y la plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir. También forman parte de la mesa del río la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba.
Este grupo de trabajo nació con el objetivo de evitar nuevas inundaciones y que se repitan situaciones como las que vivió Córdoba en el 2010, tanto en febrero como en diciembre. Otro de los objetivos de la mesa del río es lograr la integración del Guadalquivir en el municipio.
El portavoz de la mesa, Francisco León, explica que en la reunión "se concluyó con la necesidad de que las distintas administraciones implicadas, local, provincial, autonómica y estatal, además de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, puedan realizar un convenio que delimite sus respectivas actuaciones y responsabilidades". Para ello, indica, solicitará "reuniones con los responsables políticos de dichas administraciones con el fin de obtener su apoyo y compromiso, además de facilitar la labor técnica".

Desde la Mesa del Río Guadalquivir confiamos totalmente en que nuestros responsables políticos darán la talla por una gran ciudad como es Córdoba.
Esperamos que se sumen con animo de colaboración y entre todos se pueda desarrollar este gran proyecto donde todos salimos ganando, no solo los cordobeses que también cualquier persona que visite nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta que Córdoba es una ciudad donde millones de turistas nos visitan con este proyecto aumentarían las visitas porque Córdoba ganaría en su esplendor.
Sin olvidarnos que se crearía una gran bolsa de trabajo con la cual muchísimos parados encontrarían trabajo,  otro factor positivo teniendo en cuenta la situación tan penosa que estamos viviendo respecto a la cantidad de parados que existe actualmente en nuestra ciudad.
Solo nos queda pedir una vez más, POR CÓRDOBA TODOS UNIDOS. "YA ES HORA".
Paco león.

No hay comentarios: