Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

SUSTITUCIONES DE DELEGADOS

El pasado día 29 de julio hemos podido comprobar como se han comenzado a llevar actuaciones en el Cordobilla, utilizando últimas tecnologías para retirar el lodo por ultrasonido y esperando finalizar las obras para otoño. ver noticia
Estas medidas se han llevado a cabo por las protestas de los agricultores que no han podido ver realizado su trabajo debido al lodo depositado en las últimas inundaciones.
El Consejero de Medioambiente se ha excusado en el retraso debido a las dificultades económicas, ya que las obras han supuesto una inversión de 669.817€. ¿Quizás está rápida solución responde también a las críticas que ha recibido Luis Rey, Delegado de Medioambiente en Córdoba, por parte del Alcalde de Puente Genil y los agricultores, hasta el punto de pedir su destitución?

El gobierno andaluz ha destituido a los delegados de Cultura, Obras Públicas y Medioambiente, como podemos comprobar en este artículo. Aunque polémico, el PSOE de Córdoba se ha visto obligado a llevar a cabo esta medida, habiendo quien piensa que se debe, realmente, a una medida electoral.
Se rumorea que ha habido divergencias entre las líneas de actuación de los delegados y la política interna del propio partido. 

¿Supondrá la salida de Luis Rey una garantía para mejorar la gestión de los pantanos o piensan sustituirlo por otro inepto irresponsable?

El Diario Córdoba también se ha hecho eco de esta noticia en este artículo ver artículo. Se hace hincapié en las desavenencias entres los delegados y el castigado partido desde el resultado que obtuvieron en las pasadas elecciones locales. Algunas fuentes critican el uso de las instituciones públicas para poner orden interno en el partido pero el PSOE que hasta el miércoles 3 no se había pronunciado oficialmente, por lo que podemos decir que el delegado de Obras Públicas no será destituido gracias a la Consejera Josefina Cruz ver noticia.

En Diario Córdoba hemos conocido al nuevo delegado de Medioambiente de Córdoba, J. I. Expósito Prats, nacido en Peñarroya-Pueblonuevo en 1975 y Licenciado en Veterinaria por la UCO. Esperamos que el nuevo delegado sea honesto con la realidad existentes que nos afecta a los inundados y trabaje en defensa de la verdad. La Plataforma solicitará una reunión con él para tratar la cuestión de las inundaciones con esperanza de que nos reciba y escuche nuestras reivindicaciones, evitando caer en la postura de su antecesor. Seguramente, al ser un Licenciado en Veterinaria será un hombre con sensibilidad, esperamos que lo demuestre y le deseamos suerte desde la Plataforma.

No hay comentarios: