Páginas vistas en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

DUDOSA LEGALIDAD

Como pueden ustedes observar este "rudimentario método", para elevar el nivel del agua del curso fluvial del Guadalquivir en la zona de Ribera Baja de Alcolea, permite desviar su curso hacia la subestación electrica ubicada junto al mismo elevador.

Además de provocar malos olores a lo largo del período estival y de ser de dudosa legalidad, impide que el agua descienda por su cauce natural y la desvía por lugares habitados, inundando durante las crecidas del río, viviendas y caminos que nunca antes se habían inundado previamente a su construcción. Pueden comprobarlo en este blog en las fotografías del apartado inferior. También impide que los peces puedan circular río arriba para desobar provocando su muerte en el intento y dañando el ecosistema de la zona.  ¿Dónde están los ecologista ante esta situación? No solo por los malos olores y peces muertos sino por la cantidad de "mierda" que se ubica en el entorno del río. Después de contactar con ellos, aún sigo esperándoles, pero será que el lodo les impide venir.

Un par de días después de realizar esta publicación, hemos recibido la respuesta de un miembro de IU los Verdes de Villa del Río, queremos informar que nuestra intención de preguntar dónde están los ecologistas ante esta denuncia, no busca generalizar las actuaciones de todos los ecologista de Andalucía, pues solo pretendemos referirnos a un grupo de Córdoba, al que informamos a través de escritos por correo electrónico de la situación, y nos respondieron que se pondrían en contacto con nosotros y hasta hoy....

No hay comentarios: