Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2019

La Federación del Extrarradio se suma a la Coordinadora Andaluza por la Legalización Urbanística

Diario de Cadiz.

CHICLANA.
El colectivo vecinal asiste a un encuentro celebrado en Córdoba, tras el cual se ha solicitado una reunión urgente con la nueva consejera de Fomento y Ordenación de Vivienda de la Junta

Un momento del reciente encuentro celebrado en Córdoba.



Miembros de la Federación del Extrarradio de Chiclana acudieron el pasado fin de semana a un encuentro en Córdoba, junto a otras asociaciones y colectivos de toda Andalucía, al objeto de solicitar, a través de la Coordinadora Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU), un encuentro con la nueva responsable de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Vivienda, Marifrán Carazo.
La decisión, tomada en la asamblea de CALU (portavoz de los colectivos afectados) y celebrada en Córdoba el pasado sábado en el hotel Averroes, contó con participantes de las asociaciones de residentes en viviendas de Almería, Puerto de Santa María, Jaén, Sevilla, Chiclana, Márala y Córdoba, entre todos, "representantes de más de 200.000 andaluces que sufren este problema", aseguran, así como el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (C.M.C.) de Córdoba y concejales del PP. Del ayuntamiento de Córdoba.





'LA CELADA’ PARTICIPA EN LA IX REUNIÓN ANUAL DE CALU
La Coordinadora Andaluza por la Legalidad Urbanística (CALU) abordó, entre otros asuntos, la situación de abandono y desabastecimiento que viven las Urbanizaciones de Carmona

20/02/2019.

La Urbanización ‘La Celada’ estuvo representada por su presidenta, Luisa Gómez, quien desgranó los entresijos de su realidad. Destacó que el principal problema es que las Administraciones “no actúan o son inoperantes, como el caso de Ayuntamiento de Carmona”. El Consistorio lleva más de 6 años con una sentencia del TSJA sin cumplir (2013) y lo más preocupante son las represalias que alargan a los vecinos como “el dejar de otorgar licencias, argumentando una descalificación del suelo”.

También recordó que en 2014, el propio Alcalde de Carmona, extendió un bando a más de 20 Urbanizaciones de la localidad, declarando “el agua no apta para el consumo humano”. Un ejercicio de insensibilidad absoluta, despreciando el acceso a un servicio básico. En 2019, 5 años después, continúa sin atenderse esa necesidad: “En pleno siglo XXI, una gran parte de los carmonenses sigue viviendo con agua no apta para el consumo”.Los representantes de CALU también analizaron la casuística de El Puerto de Santa María, inmersos en una realidad desesperante. Hasta la IX edición de esta cita anual se acercaron representantes de más de 300.000 vecinos afectados por la malograda Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA, 2002), según apreciaciones del propio Defensor del Pueblo Andaluz.

Paco León, presidente de CALU

El máximo responsable aseguró en su intervención que ha llegado “el momento de que la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos trabajen por los andaluces, con independencia de dónde vivan”. “Las Administraciones, a todos los niveles, tiene que trabajar por Andalucía. La aplicación de las leyes debe ser más eficaz. Estamos hablando de leyes que ayuden a vivir a los ciudadanos, como la dotación de servicios básicos, con el reconocimiento de la realidad existentes”, explicó.

‘La Celada’ sigue trabajando para visibilizar su situación y encontrar soluciones a los problemas de seguridad, que llevan décadas arrastrando.

CORDOBAHOY.


COORDINADORA ANDALUZA POR LA LEGALIZACIÓN URBANÍSTICA


CALU valora la actitud de la Junta para abordar la "grave" situación de las "víctimas del urbanismo"


El colectivo cree que el cambio de gobierno trae "esperanza y agradecimiento" por el "reconocimiento explícito de la maraña normativa que condena a años de procesos administrativos interminables y costosos para los ciudadanos"



































































































































No hay comentarios: