Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

EL ESCARABAJO VERDE

Nuevamente, nuestra Plataforma se hace eco en los medios de comunicación, en esta ocasión en el programa del El Escarabajo Verde, en su documental Pasados por Agua, donde el equipo investiga esta semana por qué nos inundamos. 

Esta pregunta que para algunos tendría la sencilla respuesta de "porque llueve mucho en poco tiempo", tiene un sinfín de matices y razones que llevan al equipo del programa a concluir que detrás se acumulan prácticas y construcciones que agravan las consecuencias de esas lluvias. Lo cual la Plataforma viene exponiendo desde nuestro origen y por la cual nos hemos organizado para reclamar nuestros derechos.

La inundación es el fenómeno natural que más afecta a la sociedad española y supone un coste anual de 800 millones de euros de media. El equipo del programa se ha desplazado a Córdoba, para seguir el curso del Guadalquivir y de algunos arroyos de su cuenca. En el siguiente enlace pueden ver el vídeo.


Asímismo, aprovechamos esta entrada para comunicarles nuevamente nuestro apoyo a los afectados por las últimas inundaciones en Villa del Río y Cañete de las Torres, donde han habido pérdidas millonarias. 

Como pueden ver en el siguiente enlace http://cordoba.abc.es/20110628/cordoba/abcp-canete-villa-20110628.html el proceso administrativo para conceder las ayudas prometidas a los ayuntamientos y familiares se ha ralentizado por mero trámites burocráticos.

Mientras Asaja se ha quejado de la falta de ayuda a los agricultores a lo que el subdelegado de gobierno de Córdoba, ha respondido que solo se atienen a la normativa dándole prioridad a los ayuntamientos y unidades familiares y que, de momento, se descartan los huertos familiares.

Desde la Plataforma esperamos que las ayudas lleguen lo antes posible a los ayuntamientos para invertirlas en las obras necesarias para evitar estos desastres y que las familias que, a consecuencia de las inundaciones hayan perdido sus viviendas y medios para ganarse la vida, cuenten con dicho dinero para poder salir adelante.

No hay comentarios: