Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2018

MIRA CÓRDOBA 20 12 2017 PACO LEÓN, PRESIDENTE PAIG








CORDOPOLIS

El río podría alcanzar la plaza del Potro, la calle Lineros, anegar completamente la Fuensanta, el Campo de la Verdad y hasta rozar la Mezquita si llevase un caudal de 6.400 metros cúbicos por segundo




El Guadalquivir rozando la avenida de Barcelona, inundando la Plaza del Potro, llegando a rozar la Mezquita Catedral, anegando el Centro de Recepción de Visitantes, inundando completamente la Fuensanta, el Campo de la Verdad y hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos. La Autovía del Sur (A-4) totalmente cortada por el agua. Alcolea, aislada y anegada. Y todo el aeropuerto y su entorno bajo las aguas. No, no es ciencia ficción. Que no haya ocurrido ni significa que no pueda ocurrir.
El Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), acaba de lanzar una aplicación para calcular a través de ortofotos hasta donde podría llegar el río en caso de riada máxima, aquella que se produce una vez cada 500 años (según la estadística usada en urbanismo para determinar qué suelo es inundable y cuál no). En ese caso, el Guadalquivir alcanzaría unas dimensiones catastróficas y un caudal de hasta 6.144 metros cúbicos de agua por segundo. Para hacerse una idea, en las últimas grandes inundaciones que afectaron a la ciudad se alcanzó un caudal máximo de 2.400 metros cúbicos por segundo. Aquello ocurrió en diciembre del año 2010 y provocó que centenares de casas quedaran dañadas y sepultadas por las aguas de un río que, decían, reclamaba sus escrituras de propiedad

La CHG empieza a rechazar viviendas nuevas en bajos del …

DIARIO CÓRDOBA


ENLACES





Desde la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir,(APAIG) nos sumamos a las reivindicaciones de estos vecinos y comerciantes del entorno de la ribera.

Está demostrado que los años pasan y las administraciones siguen con su política de echarse la pelota de unos a otros, cambian los signos politicos en las administraciones pero no la forma de actuar, observamos que quien está en la oposición critica a los que gobiernan y apoyan las reivindicaciones de los ciudadanos hasta que ellos llegan al poder una vez conseguido su objetivo se olvidan de los ciudadanos y entonces son los otros lo que ocupan su lugar.

Mientras que los ciudadanos aguantan año tras año las mentiras de los politicos de turno y nos conformamos con solo promesas y buenas intenciones, ahora eso sí, pagando todos los impuesto habidos y por haber para que esta clase política puedan administrar nuestros dineros  de la manera que les interese a ellos, que no al ciudadano.

Solo tenemos que mirar en la hemeroteca para comprobarlo. APAIG. Lleva muchos años trabajando para una solución definitiva en nuestro río, sumándose a cualquier reivindicación de los vecinos que sirva para mejorar el entorno, pero no solo del casco histórico que también aguas arriba y abajo de la ciudad.

Dos plenos hay aprobados por unanimidad en el ayuntamiento de Córdoba para evitar las inundaciones y conseguir la integración del río en la ciudad de Córdoba, con todas las mejoras que ello produciría en materia de Medio Ambiente, ocio, cultural, turístico, y lo mejor de todo seguridad ciudadana y bolsa de trabajo para nuestra ciudad.

Desde APAIG. Volvemos a hacer un llamamiento de unidad a todos, Consejo del  Movimiento Ciudadano, las Federaciones, Asociaciones, Colectivos y Ciudadanos de a pie, para instar a las  Administraciones, a  retomar la Mesa del Río.

Paco león.



La CHG empieza a rechazar viviendas nuevas en bajos del …
La CHG empieza a rechazar viviendas nuevas en bajos del ...La CHG empieza a rechazar viviendas nuevas en bajos del …











No hay comentarios: