Especialmente lamentar una vez más la muerte de seres humanos. Nuestro más sincero pésame para familiares y amigos.
Estamos en contacto directo con afectados de varias zonas los cuales nos mandan fotos y vídeos de las inundaciones, desde donde se puede apreciar la magnitud de la catástrofe.
Nos comenta nuestro compañero Miguel Quirós, desde Estepona, que se han desbordado todos los arroyos, el Guadalobón, El Velerín, entre otros.
Si los cauces hubiesen estado limpios la catástrofe hubiera sido menor nos comentaba, es que hay mucha suciedad, enseres de todas las clases y, arboles que no puedes abarcar el tronco con las manos.
Arboles que han crecido por la dejadez y abandono de las administraciones competentes en la limpieza y mantenimiento de los cauces.
Observamos como las autoridades, ahora si se dan prisa en visitar las zonas afectadas y hacerse la foto, prometen ayudas y subvenciones para todos los afectados
En Córdoba ya tuvimos varias inundaciones en el 2010, por eso sabemos que ayudas pocas y subvenciones prácticamente ninguna, te exigen tantos requisitos que al final si te descuidas les tienes que dar dinero a ellos.
Desde este blog. Queremos dar nuestro total apoyo a todos los afectados y nos unimos a las reivindicaciones que se están haciendo desde la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes de Guadalobón, y animamos a todos aquellos afectados a que se sumen como ya lo han hecho La Comunidad de regantes de Cañada Moño y vecinos de La Cala Alta.
CONTAD CON APAIG.
Paco León
No hay comentarios:
Publicar un comentario