Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

El PSOE pide un acuerdo para mantener el río


DIARIO CORDOBA

Aumente reclama un consenso entre vecinos y ecologistas. El edil lamenta que Córdoba no opte al título de ciudad verde europea


J.L. RODRIGUEZ 09/11/2013 
El grupo municipal del PSOE criticó ayer que el gobierno local no haya convocado al consejo local de medio ambiente para consensuar un protocolo para el mantenimiento del río a su paso por la ciudad ahora que se está interviniendo en la limpieza de sus márgenes desde el puente del Arenal al de San Rafael. El concejal socialista Emilio Aumente señaló que este consejo de medio ambiente adoptó el pasado 10 de octubre un acuerdo para celebrar una sesión monográfica sobre la actuación que se desarrolla de desbroce y limpieza del río, "pero aún no ha sido convocado este encuentro".
Emilio Aumente.Aumente indicó que la importancia de esta sesión por ahora frustrada tiene como motivo principal evitar "un enfrentamiento entre quienes son defensores de unos postulados más conservacionistas y los vecinos que viven cerca del río y que atienden a criterios de lo que les está afectando desde el punto de vista de la limpieza".
Por ello, Aumente insta al concejal de Medio Ambiente, Rafel Jaén, a que reúna a ese consejo local para que se tenga conocimiento de qué es lo que se está haciendo en el río y "cuáles son las características que tenemos que desarrollar para, mediante convenio con otras administraciones, intentar hacer un protocolo muy definido de todo lo que es el Guadalquivir como río urbano".
Por otro lado, el edil del PSOE lamentó que el equipo de gobierno del PP haya dejado pasar la oportunidad de que Córdoba opte a la candidatura de capital europea de medio ambiente en el año 2016, a pesar de que una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales apostaba por ello en el marco de un proyecto para el río Guadalquivir. Aumente indicó que se ha pasado el plazo para presentar la solicitud (acabó el pasado 15 de octubre) para optar a ser la capital verde de Europa, título para el que han presentado sus credenciales las ciudades de Santander y Zaragoza.

La moción conjunta  a la que se refiere el Concejal Emilio Aumente es la misma en la que APAIG. Presentó para erradicar las inundaciones y a la que hacemos referencia en nuestro articulo anterior.

Pena de políticos Córdobeses, unos por no querer y otros por dejadez, la casa sin barrer, esperemos que por lo menos sean capaces de pedir los fondos para erradicar las inundaciones que en su gran mayoría son provocadas por el ansia de almacenar agua para generar dinero.






No hay comentarios: